Dick & Paul es una franquicia que se dedica sobre todo al zapato exclusivo con marcas como Fornarina, Guess, Miss Sixty, Killah, Replay, Le coq sportif, Fred Perry,... y su propia marca Dick &Paul. Sus creadores?? un economista Diego Dorrego y un arquitecto Pablo Castro. Les han denominado como los nuevos reyes del calzado.
Gracias al máster de arquitectura y diseño de interiores he tenido la posibilidad de realizar el escaparate para la tienda que tienen en Salamanca. Una oportunidad única y una experiencia inolvidable.
La temática para todos los escaparates es la Primavera. Con ésto y la imagen de la marca de zapatos fashion y cómodos, resultó la idea principal: PIES ORGÁNICOS, zapatos que den la sensación que te encuentras pisando césped.
Uno de los elementos principales de la tienda y que atrae a tantas personas es un cascada que se encuentra justo en la entrada. Esta cascada me iba a ayudar a realizar un río de flores que recorrieran los distintos expositores de la tienda. Sobre este río apoyarían los zapatos seleccionados como si caminasen sobre él. Una manera de ayudar a hacer un recorrido visual al visitante.
Dicho río sale del escaparate introduciéndose sobre la calzada. Esta sensación de no pisarlo indica al cliente a mirar el escaparate desde la perspectiva perfecta: De frente el escaparate principal sobre el que cuelga una margarita y a la derecha un escaparate secundario que da profundidad al espacio.
Los dos papeles de pared utilizados en la tienda se reutilizan: las flores para realizar el río y las listas como telón de fondo de la margarita.
Con respecto a la iluminación, 2 focos iluminan los dos escaparates mencionados y 2 bombillas dejadas caer iluminan el río.
El resultado ha sido genial, recreando a la perfección mi intención. Gracias a los encargados de la tienda por su apoyo y, por supuesto a los coordinadores del máster.
MONTAJE
RESULTADO
¿Y a vosotros que os parece el resultado?