martes, 7 de febrero de 2012

Flamenca 100%

Llega Febrero y con él la moda flamenca, buscar costurera, buscar diseño, la tela, el color, ¿lunares, flores, liso? Ideas y más ideas, y unirlas para lucirlas en el real de la feria.


Colores_
Para seguir la moda que marca la primavera que se acerca, se verán flamencas en tonos pasteles: rosas, azules, amarillos, verdes y cremas, eso sí, nos hará falta broncearnos... Si no siempre nos quedará el rojo y el negro.
Telas_
Con respecto al estampado, las telas lisas se llevan el protagonismo sin lugar a dudas. En segunda opción están las flores grandes, pequeñas, unidas con otros print, etc. Y los lunares este año son tan pequeños que apenas se aprecian. 
Elección de la forma_
Se siguen viendo los trajes canasteros. Éste es el tercer año que se ven así que vosotras decidís si es una buena opción o no... 

Corte recto y mini-volantes. Diseñadores como Arte y compás, Vicky Martín Berrocal y Curro Durán han apostado por este tipo de traje. Al igual que el canastero, estiliza la figura pero hay que tener cuidado con el corte recto para las caderonas...


Mangas abombadas... o te gustan o te horrorizan, a mi me encantan!! creo que le da un toque chic al traje de flamenca pero lo dejamos para las más atrevidas... 


Corte asimétrico, a enseñar hombros!!! El año pasado fueron la novedad y este año se afianza un poco menos.
Traje de capa I LOVE IT_ Sin lugar a dudas es el corte de falda ideal. 
Turbante... Flor... Varias flores... Nada... Que me pongo?¿?¿ El turbante arrasa por donde va, ya por fin lo hemos visto este invierno en las tiendas y era de esperar que iba a aparecer en la pasarela flamenca pero... donde esté la típica flor no va el turbante, mejor ser tradicional a veces. Y tened cuidado con eso de abusar de las flores que no queremos que se nos confunda con maceteros...
Mantoncillos_ lisos, de flores, de lunares, de crochet, se verán de todo tipo pero los de flores  están de moda!!! 
Para ver todos los modelos_
Deflamenco.com
Wappissima.com

Espero haberos ayudado aunque sea un poco. Estad atentas al desfile de Jerez del 16 al 19 de Febrero. Nos vemos en la Feria!!!

10 comentarios:

  1. ME has puesto al dia!!! que me he perdido todas las noticias de SIMOF! Aunque est'a por ver que vaya a la feria! BESOS

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos vestidos me ha encantado el post, te sigo desde ya.

    Bsss

    http://carmenhummer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Bea!! me ha quedado super claro lo que se lleva , ahora...manos a la obra!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Se puede escribir más, pero no más claro. Para qué tantos días de SIMOF si con leer esto ya queda todo más que claro. Vaya pedazo de trabajo de recopilación!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chic@s!! Haré otro resumen de la pasarela jerezana. Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de vestidos,me gusta un montón la moda flamenca!
    Te sigo guapa!Pásate por mi blog si te apetece ;)
    Un besazo!


    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaaa!!!!!!asi cojo ideas para este año!!!jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. uoooo!!!!! es estupendo el resumen flamenco!!! jejeje!! enhorabuena beaa!! esperaremos tambien la de jerez!!!

    ResponderEliminar
  9. mencanta beita! flamenquisimas que vamos a ir :p

    ResponderEliminar
  10. Genial, me encanta el resumen que has hecho.Sigue así, muxos besotes

    ResponderEliminar