jueves, 19 de enero de 2012

LA MODA APUESTA POR EL INTERIORISMO


El diseño de interiores y la moda siguen caminos paralelos que a veces convergen. Esto ocurre, por ejemplo, cuando las grandes firmas apuestan por abrir o renovar un espacio. Así, las tiendas de moda tienen un nuevo reclamo para atraer y retener a los clientes, y la arquitectura y el interiorismo muestran su cara más atrevida. La tienda se vuelve museo.

Los espacios buscan nuevas fórmulas para hacer más agradable la experiencia de comprar. El cliente se convierte en un buscador de tendencias y un admirador del arte, hacer shopping se convierte en un enriquecimiento personal y su satisfacción se multiplica proporcionalmente.

Tiendas Prada

Tokio _ Herzog y De Meuron

El edificio es como un gran mostrador que abre la tienda a la ciudad, con una forma muy llamativa compuesta por rombos acristalados alternados entre planos, cóncavos y convexos dando una sensación de movimiento. 



Nueva York _ Rem Koolhaas

Situada en el local donde estaba el antiguo Museo Guggenheim en el So-Ho, el local está presidido por una enorme ola revestida en madera, que por un lado alberga una escalera-escaparate y por el otro lado una sinuosa curva.
La idea es que cuando la tienda se cierra por la noche, se convierte en el escenario para conferencias y otro tipo de eventos culturales con las escaleras como asientos para el público.
Por el muro norte desde la entrada por Broadway, un pasillo con un enorme mural con un estampado de Prada recorre la tienda, convirtiéndose en un paso de peatones alternativo a la calle.

París _ Roberto Baciocchi

El decorado se basa en un poema de Guillaume Apolinaire, el interior retrocede al pasado y nos deja el sabor de elegancia de la época. Y es que en ocasiones nos saturamos de muchas tiendas ultramodernas.


Prada transformer _ Rem Koolhaas

El pabellón, llamado Anti Blob, es el primero en su tipo y lo podríamos explicar como una arquitectura capaz de mutar para entregar distintas funciones en su interior. La estructura es capaz de rotar y tomar diferentes posiciones, es así como da espacio a distintas posibilidades de ocupación en su interior: desfiles de moda, exhibiciones, cine. 


Longchamp _ Nueva York _ Thomas Heatherwick

Se reforma el interior de la Maison Unique de Longchamp, situada en el Soho. Tres plantas unidas por un peculiar camino hecho con tiras de madera, que arranca en el escaparate y va guiando al visitante por toda la lujosa tienda. 


Munich _ Irlanda _ Dear Design

La tienda de ropa y marca de calzado deportivo Munich, con sede en Barcelona abrió una nueva tienda en Irlanda. Dear Design fue seleccionado para realizar el proyecto de interiores para un espacio de 60 m2 en el centro comercial Kildare Village. Siguiendo el espíritu de diseño que caracteriza a todas las Tiendas Munich, el interior evoca un ambiente cálido y confortable para que el cliente se sienta como en casa.
Para conseguir este efecto, el estudio utiliza materiales simples y cotidianos, como los cordones, más de 67 kilómetros de cordones rojos envuelven y amueblan la habitación.
Para completar este diseño muy limpio de formas y materiales, se han tapizado en tela verde los estantes, el mueble de la caja, los sofás y muros, recordando las verdes colinas y montañas de Irlanda.
La idea es cuestionar el concepto y la función de comprar, y mezclar de una forma diferentes el consumo y la cultura. El interés arquitectónico que toma la marca unifica ambos conceptos. La cultura puede ir de la mano con el shopping, tal y como hemos comprobado, dando muy buenos resultados.


domingo, 15 de enero de 2012

MUJI _ Mujirushi Ryohin _ productos de calidad sin marca


Es una empresa fundada en Japón en el año 1.980. La filosofía es que lo importante es el producto, no la marca, por eso la marca no es visible en ninguno de los productos.

Mobiliario, accesorios y ropa del hogar, utensilios para cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica, artículos para viaje, ropa, y complementos. Son productos ecológicos que siguen la siguiente filosofía.

_ Diseño funcional y simple que elimina lo superfluo. Es preferible un ambiente minimalista a un ambiente llamativo.
_ El producto y su función es lo importante. Desde la creación del producto, se ha ido mejorándolo hasta obtener un estilo simple y sobrio con la opinión siempre del cliente.
_ Buena calidad a precios razonables. Muji surge como crítica al fenómeno del derroche. Es una nueva mirada sobre el precio y la calidad de los productos realmente útiles.
_ Individualismo. Lo simple llega a ser atractivo permitiendo al cliente encontrar un uso particular para cada producto.
_ Interrelación con el usuario "Esto es suficiente".
_Utilizan materiales industriales naturales y el reciclado de estos aun no utilizados. Concepto ecológico sin producir un impacto al medio ambiente por ello se analiza los materiales para saber la fuente y los medios de donde proceden.
Algunos de sus productos _ Muji


Las soluciones de almacenaje. Encontrar suficiente espacio de almacenamiento en casa es bastante difícil, no importa lo grande o pequeña sea, Muji ofrece soluciones  innovadoras que optimizan el espacio y minimizan el desorden. Se puede almacenar cualquier cosa llegando a tener una casa totalmente organizada y ordenada.
Juguetes. Mr. Cube, un juguete cuyas extremidades se unen mediante imanes. Juego de bolos con forma de jugadores de Sumo. OjoKeesus, son unas pegatinas con forma de ojos que personalizan tu maleta.
Mrs Cube
Jugadores de sumo

Ojokeesus
Muji + Lego, se unieron para producir un set de cuatro cajas con los clásicos legos, además de un juego de hojas y un perforador de lego para poder hacer algo distinto.
 
Textil. Estos guantes, parecen normales pero no lo son, permiten utilizar el smartphone de pantalla táctil o la tableta sin necesidad de quitárselos. El secreto está en las puntas, que llevan entre el tejido un material conductor que facilita el uso de los dispositivos táctiles sin problemas.
Electrónica. Reproductor de CD de pared, que se enciende al estirar el mismo cable como una lamparita, y tiene altavoces y mandos perfectamente camuflados.
¿No os encanta? tanto el diseño, su simplicidad y funcionalidad son atractivos y elegantes. Y encima ayudamos al medio ambiente con el concepto "RE" ¿Os habéis animado ya a comprar en MUJI? Recomendación 100%