jueves, 26 de abril de 2012

Escaparate para Dick&Paul


Dick & Paul es una franquicia que se dedica sobre todo al zapato exclusivo con marcas como Fornarina, Guess, Miss Sixty, Killah, Replay, Le  coq sportif, Fred Perry,... y su propia marca Dick &Paul. Sus creadores?? un economista Diego Dorrego y un arquitecto Pablo Castro. Les han denominado como los nuevos reyes del calzado. 

Gracias al máster de arquitectura y diseño de interiores he tenido la posibilidad de realizar el escaparate para la tienda que tienen en Salamanca. Una oportunidad única y una experiencia inolvidable.

La temática para todos los escaparates es la Primavera. Con ésto y la imagen de la marca de zapatos fashion y cómodos, resultó la idea principal: PIES ORGÁNICOS, zapatos que den la sensación que te encuentras pisando césped. 
Uno de los elementos principales de la tienda y que atrae a tantas personas es un cascada que se encuentra justo en la entrada. Esta cascada me iba a ayudar a realizar un río de flores que recorrieran los distintos expositores de la tienda. Sobre este río apoyarían los zapatos seleccionados como si caminasen sobre él. Una manera de ayudar a hacer un recorrido visual al visitante. 

Dicho río sale del escaparate introduciéndose sobre la calzada. Esta sensación de no pisarlo indica al cliente a mirar el escaparate desde la perspectiva perfecta: De frente el escaparate principal sobre el que cuelga una margarita y a la derecha un escaparate secundario que da profundidad al espacio.

Los dos papeles de pared utilizados en la tienda se reutilizan: las flores para realizar el río y las listas como telón de fondo de la margarita. 

Con respecto a la iluminación, 2 focos iluminan los dos escaparates mencionados y 2 bombillas dejadas caer iluminan el río.


El resultado ha sido genial, recreando a la perfección mi intención. Gracias a los encargados de la tienda por su apoyo y, por supuesto a los coordinadores del máster.

MONTAJE

RESULTADO




¿Y a vosotros que os parece el resultado?


10 comentarios:

  1. Que interesante proyecto, se ve que eres buena diseñadora. ;)

    ResponderEliminar
  2. Eres espectacular!!! Vaya resultado!! Maravilla!!!! Besis jerezanos!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS!!!! deseando hacer el siguiente!! mil ideas rondando en mi cabeza

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, está genial y muy bien documentado. Esto promete...

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz, soy Pablo Castro diseñador y creador de Dick&Paul. He visto el resultado de tu proyecto con estas fotosy masque meha enviado Nuria, sin duda una idea potente y con fuerza, que lleva al viandante a pararse con nuestros productos . Gracias por tu trabajo, y undia cuando este por Salamanca, espero conocernos y poder charlar y ver posibles colaboraciones con nuestra cadena

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! Encantada de conocerte vía web y por supuesto, cuando estés por Salamanca, espero poder conocerte en persona

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Bea, el resultado es genial y muy colorido, y da un golpe de aire fresco. Se nota que eres muy buena y que te gusta lo que haces. Sigue así :).

    Marina

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, te invita a entrar y comprarte un par de zapatos, a la altura de una gran diseñadora.

    ResponderEliminar
  9. Después de la resolución del concurso, me han otorgado el Primer Premio al mejor escaparate, gracias a todos por ayudarme a conseguirlo. Muy orgullosa de mi y del trabajo realizado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nos ha encantado tu escaparate de Dick & Paul, lo hemos visto hoy, nosotras somos dos chicas de Bellas Artes de Salamanca, saludos! :)

    ResponderEliminar