miércoles, 31 de octubre de 2012

La pizarra, ese elemento que asociamos al "cole" lleno de ecuaciones y dictados, y que, cuando se despistaba el profe, se convertía en motivo de inspiración (o burla) para todos.

Pues bien, seguimos con ese concepto y lo trasladamos al interiorismo. La pizarra (o mejor dicho pintura de pizarra) pasa a ser el elemento creativo del espacio. Un lugar donde poder dejar tus recados, mensajitos, dibujitos y, en definitiva, lo que quieras. 

Cualquier pared y elemento decorativo se puede transformar en algo divertido, aportándole vida. He aquí algunos ejemplos de interiorismo.

PUNT SABOR

Verdulería del diseñador Dani Nebot y el dibujante Paco Roca. Nada más entrar nos encontramos con este enorme mural, principal protagonista del espacio.

GOOGLE LONDRES

El estudio de arquitectura y diseño interior Penson rediseña las oficinas centrales de Google en Londres siguiendo los conceptos de máximo confort y funcionalidad.
En el proyecto se incluyen en zonas de paso y estancias, gigantescas pizarras metálicas que permiten dibujar una nueva idea que surja de improvisto o simplemente para despejar la mente. Cambiando el espacio totalmente.













SENSACIONS CATERING

El estudio Denys and von Arend han transformado un antiguo garaje en un establecimiento de cocina de alta gama para llevar y venta de cenas gourmet de bajo coste. 

En el proyecto no ha faltado el toque pizarra, donde un gráfico muestra su filosofía de trabajo. "Queda como un Cheff haciendo tu pedido".

MENJAROSA

Es un comedor para un colegio ideado por los arquitectos dooa arquitecturas. Una ampliación en tonos negro (pizarra) y rosa fucsia para que los niños puedan pintar libremente. 





































Y siguiendo este juego de niños, os enseño una idea para las habitaciones de los más pequeños.


















Detalles y espacios de pizarra invaden nuestros hogares también. 





















































Seguro que ya contáis con alguna que otra pizarra colgada por ahí. Son detalles, mensajes, dibujos, que te pueden sacar una sonrisa en cualquier momento. Sin duda es una forma divertida de transformar un espacio. ¿Os animáis con la pintura de pizarra?