sábado, 15 de septiembre de 2012

Una nueva forma de hacer arquitectura. Y más que arquitectura, interiorismo. Los contenedores industriales están de moda. 

Sus dimensiones dan mucho juego creando vinculaciones entre ellos. Oscilan entre los 2,3 metros de ancho por 5,5 a 12 metros de largo y 2,7 metros de alto. Unas medidas perfectas para customizar el contenedor y crear espacios funcionales y con diseño.

Y os preguntaréis el ¿por qué? Al utilizar estos contenedores estamos ayudando al medio ambiente, ya que son construcciones prefabricadas y de bajo coste. Se construye, por tanto, de una manera rápida y sencilla. Como si de piezas gigantes de lego se tratara. 

Cafetería Starbucks

La compañía apuesta por iniciativas verdes y por la modulación mediante "containers". Esta nueva cafetería se encuentra en Tukwila (Seatle), realizada por el propio equipo interno de arquitectura de la compañía. 


El edificio está compuesto por cuatro contenedores en dos niveles. Organizan el espacio de la cafetería además del espacio para el personal. Uno de los contenedores sirve de puente para autoservicios.






















Hotel Bayside marina

Situado en la bahía de Yokohama. Las habitaciones del hotel están compuestas por módulos de contenedores independientes, distribuidos de manera aleatoria, con el objetivo de dar a cada estancia un punto de vista diferente y favoreciendo la intimidad de cada estancia.

















































Es difícil imaginar que estos bloques sean en realidad contenedores de embarcaciones ¿verdad? Están formados por 2 volúmenes superpuestos que permiten generar una doble altura dejando entrar gran cantidad de luz. El hecho de que sean blancos ayudan a engañar al ojo y ver el espacio con mayor amplitud. En contraste con el techo oscuro y el suelo verde.






























Centro comercial Box park en Londres

Se utilizaron 60 contenedores en desuso para tiendas de todo tipo. Un espacio responsable con el medio ambiente y más implicado en la sociedad, utilizando materiales ecológico, y en los techos se implantan paneles solares, convirtiéndose en el área comercial más verde del Reino Unido.













































Puente levadizo en Hoorn, Holanda

Estos contenedores dan un vuelco en todos los espacios en arquitectura. Aquí tenemos un ejemplo de puente levadizo en Hoorn, un pueblecito de Holanda.
Son utilizados en toda clase de espacios urbanos y no urbanos. Miles de ejemplos conforman nuestro entorno ya. Una nueva fórmula de hacer arquitectura que empezó hace ya algunos años y que tal y como está el mercado, se convierte en una de las principales opciones de construir, de manera prefabricada claro. 

¿Viviríais dentro de un "container"?