miércoles, 23 de enero de 2013

Pasarelas sensoriales

La arquitectura siempre asociada a las sensaciones. Como bien decía la diseñadora gráfica April Greiman, 

Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa

Sentimientos que dejan fluir ideas y hacen que esas ideas se materialicen y lleguen a ser una verdadera maravilla. Y siguiendo con este cúmulo de sensaciones hablamos de pasarelas realizadas con este fin. 

Pasarela del templo Fushima Inari Taisha


No me digáis que nunca habéis tenido la curiosidad de saber donde se encontraba esa famosa pasarela que la protagonista de Memorias de una geisha recorre hasta llegar al templo para pedir su deseo. Una pasarela infinita de o-tori de color rojo rodeados de bosques de bambú. Estos o-tori son arcos tradicionales japoneses. Cada uno de ellos fue donado por una familia la cual deja su firma. 


Todos ellos forman esta pasarela sensitiva. La tranquilidad otorgada por ser un lugar de culto y la naturaleza que la rodea aportan al lugar un carácter emblemático. 

¿Que os transmite?

Y pasamos de algo más tradicional a un ejemplo actual que sigue la misma dinámica y con un único fin, transmitir.

Pasarela de Boudry _ Geninasca Delerfortrie
Una pasarela con un efecto óptico que se sumerge en un mundo paralelo. De madera de abeto esta arquitectura cuenta con una geometría y una estructura aparentemente sencilla pero de construcción compleja. Un puente que parece que flota y entremos en contacto con la naturaleza en todos los sentidos.

























































































¿Qué os parecen? ¿Cual os transmite más? 
Nos vemos pronto pinkcrossadictos!!