sábado, 10 de marzo de 2012

Esculturas dEmo

... Intentar seducir al público con humor, sin perder de vista que la escultura no es un objeto, sino un interrogante y un motor del pensamiento _dEmo
Oso gominola
Eladio de Mora transforma figuras cotidianas en iconos que se sitúan a medio camino entre la abstracción y el pop art. Osos, patos, gallos, vacas y personajes de cuento pueblan viviendas, restaurantes y plazas, con el fin de arrancarnos una sonrisa.
Meninas
Tras el nombre de dEmo descubrimos a un artista multidisciplinar y autodidacta. Ese artista nacido en Toledo en 1960 es hoy uno de los grandes representantes del arte contemporáneo de nuestro país. Sus obras, tan divertidas, muchas veces esconden un mensaje mucho más serio de lo que imaginamos; como todo artista, dEmo transporta sus miedos, obsesiones y deseos a sus creaciones, convirtiéndolas en parte de sí.
Comenzó su vocación hace dos décadas pintando cuadros, luego descubrió nuevos materiales y tecnologías, y desde entonces no ha parado de idear piezas que no dejan nunca indiferente al espectador. Sus esculturas tienen curvas sencillas y los colores vivos resaltan las obras que casi siempre se repiten para conseguir ese efecto terapia. 
Hotel NH Lotti, París 2011_ instalación temporal
Fibra de vidrio, resina o poliéster se convierten en objetos tridimesionales que, tras tratamientos especiales a base de pintura de carrocería y barnices anti-UVA, resisten la intemperie.
Instalación permanente en Getafe, Madrid
Los más famosos son sus osos gominolas de colores vitales que ha mostrado en calles de grandes ciudades y en lujosos escaparates neoyorquinos como el de la tienda OC Concept Store. En marzo, montará una instalación con estos osos en la galería de arte del Roger Smith Hotel, en Nueva York.

Sus gallos presidirán la parisina Place Vendome durante unos meses, y en España, sus obras se exhiben en las galerías madrileñas Marita Segovia, de forma permanente.
Vemos algunos ejemplos de como se utilizan en otras disciplinas dando muy buenos resultados.
_ En arquitectura
_En escaparates y sesiones de moda

_En paisajismo

_En interiorismo
Si quereis saber más sobre este artista os animo a que visiteis su página www.demoartist.com. Me llevaría un osito para mi casa sin pensarlo ¿y vosotros?